viernes, 19 de octubre de 2007

Vacaciones 2007 - Capítulo 6: Córdoba


Mezquita

Uno de los lugares quizás más bonitos de los que estado en este periplo vacacional, Córdoba, el lugar perfecto para encontrarse con Andalucía. Todo lo que tengo son alabanzas, en todos los aspectos.

Llegamos ya de noche al hotel, al lado mismo de la mezquita, y entre una cosa y la otra muchos restaurantes y bares ya habían cerrado cocina. Aún así encontramos uno en un callejón, aparentemente orientado para turistas dados los platos que ofrecían en las pizarras de la "improvisada" terraza, que no eran más que 4 mesas en la calle. Pero una vez dentro, la exquisita ambientación de estilo árabe por un lado y taurino por otro nos cautivó. Y encima, los platos que figuraban en la carta no tenían nada que ver con los de las pizarras. Total, que cenamos muy bien a base de típica cocina cordobesa, como salmorejo o flamenquines.

Tras la cena y de camino al hotel dimos una vuelta alrededor de la mezquita, y nos encontramos con una fiesta en una pequeña plaza. Aprovechamos para escuchar a la cantante y tomar unas cañitas.

El día siguiente, visita obligada a la catedral/mezquita, totalmente recomendable. No hay mucho que decir al respecto, porque es mucho mejor verlo. A parte de la inmensidad del recinto, lo bien integrados que se encuentran diferentes estilos arquitectónicos Con la de gente que éramos allí y no había aglomeraciones para nada.

Tras la visita, un paseo por el barrio de la Judería, con las típicas callejuelas estrechas de casas blancas, enrejadas ventanas y floridos balcones. Si bien en algunas calles hay exceso de tiendas y de turistas, en otras es un placer pasear tranquilamente, mientras escuchas las notas que salen de una guitarra que suena en la plaza de Maimónides. Suerte que no hace excesivo calor para ser pleno mes de agosto.

Llegada la hora de comer, probamos en otro típico restaurante del barrio. No sale barato, pero comemos bien y nos tratan muy bien. Esta vez es el turno del ajoblanco y del rabo de toro. Y acabado el almuerzo, y con gran pesar, nos dirigimos al coche para continuar el viaje hasta la siguiente etapa...

Aquí podeis ver mis mejores fotos de Córdoba.

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Estimado compañero, felicidades por tu blog, y como veo que sientes interés por las ciudades, viajes, fotografías, etc., te diré que estoy desarrollando estos blog sobre Cazorla y su capital:
http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/
http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/
Espero, si los visitas, te haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de esta nuestra tierra jiennense.
Un cordial saludo.
Abraham López