viernes, 5 de octubre de 2007

Vacaciones 2007 - Capítulo 4: Baeza


Balcón esquinero

Dejamos Úbeda atrás y tras unos pocos kilómetros llegamos a Baeza. Aunque apenas han pasado unos minutos, vemos que el ambiente es totalmente diferente al de la vecina Úbeda. Aquí las casas son más normales, hay más movimiento de gente por la calle, mujeres vestidas de flamencas... ¡claro! ¡Son las Fiesta Mayores de Baeza!

Tras dar unas cuantas vueltas sin rumbo fijo siguiendo las indicaciones del navegador, optamos por aparcar en el primer lugar disponible y así poder dar un paseo.

Baeza también está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A parte de casas y palacios renacentistas diseminados por la población (Vandelvira también tuvo aquí el monopolio de la construcción), también dispone de un casco antiguo parcialmente amurallado, donde encontramos muchas joyas arquitectónicas.

Tras el breve paseo llega el momento de descansar un poco, y pedimos unas cañitas (con su correspondiente tapita) en un bar muy animado. Son las primeras cañitas en suelo andaluz. Apurados los vasos, nos dirigimos al coche a proseguir el viaje, que aún queda bastante...

Aquí podeis ver mis mejores fotos de Baeza.

No hay comentarios: