Concentración de Mazdas en Castellar de N'Hug.
Bueno, no en el sentido peyorativo en que se suele usar la expresión, sino que he salido a hacer unos kilometrillos con la familia y unos "amigos", y estos amigos son miembros de un club de personas que tenemos algo en común: un coche de la marca Mazda.
Ya es la tercera salida en que participaba, todas este año, y en esta se han batido todos los records: 39 coches y 79 personas. Y lo que es mejor, todo ha salido perfectamente bien: hemos salido de Barberà del Vallés todos juntos y hemos llegado a Castellar de N'Hug también todos juntos, a la vez. Nadie se ha perdido, no se ha roto la caravana... Todo un éxito teniendo en cuenta la cantidad de coches que éramos, lo largo del recorrido y lo difíciles que son nuestras carreteras. Uno de los participantes ha elaborado un magnífico vídeo con las fotos de otros participantes, y puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=1JmBZDtIfY8.
Al margen de todo esto, destacar algunas cosas de nuestras infraestructuras. Resulta que se llega ya Puig-Reig en autovía, y que las obras para que ésta llegue a Berga están muy avanzadas. Me parece muy bien que se invierta en infraestructuras y comunicaciones, pero... ¿realmente es necesario? Lo digo porque el objetivo de mejorar las comunicaciones Barcelona-Berga parece que beneficie a los 'pixapins' que suben a los bosques del Berguedà a buscar setas, ya que prolongar más allá de Berga la autovía hacia las pistas de esquí del Pirineo lo veo una aberración en cuanto a impacto medioambiental, si no se lleva a cabo de manera correcta. Bueno, sólo era una reflexión.
Por otro lado, a la vuelta, hay una cosa que no he entendido. Resulta que hay un trozo de autovía de unos cuantos kilómetros entre Berga y las obras de cerca de Puig-Reig. Este fragmento está perfectamente acondicionado y señalizado, o al menos a la ida me lo ha parecido. Pero a la vuelta, cuando 'baja' mucha gente de la montaña (domingueros), se ha formado un atasco de unos cuantos kilómetros ¡porque había un carril adicional de subida y no de bajada! Es decir, que en dirección Berga había 3 carriles por los que apenas se veía pasar un vehículo cada 2 minutos, y en dirección Barcelona un único carril con miles de vehículos parados. Pero bueno, esa gente que está ahí donde está, y toma unas decisiones tan importantes, son muy inteligentes... tanto que se me escapan las razones por las que pueden haber obrado así.
Bueno. Y ahora, hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario