viernes, 14 de diciembre de 2007

Vacaciones 2007 - Capítulo 13: Mijas


Terraza de La Bóveda del Flamenco (Mijas).

Otra jornada más de la gira andaluza. Ante todo, para quien esté siguiendo esta serie de artículos, la gira se desarrolló en el mes de agosto, no vaya a pensar nadie que la estoy narrando "en directo"... Bien, aclarado esto, prosigo.

Próximos a concluir nuestra estancia en Andalucía (las vacaciones no son perpetuas, ni el dinero se reproduce por generación espontánea), nos tomamos este día más relajado, sobre todo tras el trote en Sevilla del día anterior. Así que por la mañana estuvimos de mercadillo por Marbella, luego un poco de piscina, y decidimos salir ya bien entrada la tarde, con la fresca. El destino: Mijas (Málaga).

Había oído hablar de este lugar, sobre todo de la zona de playa, más turística, pero desconocía el pueblo. Tras ascender por la carretera de la montaña, dejamos los coches en un enorme aparcamiento de pago, y lo primero que vemos de Mijas son los "burro-taxis". Por lo visto, al principio del boom turístico de los años 60, cuando Mijas no era más que un humilde pueblecito, el burro era el medio de transporte y de carga de la mayoría de mijeños, y los turistas extranjeros los solían requerir para fotografiarse o dar un paseo. Y evidentemente los mijeños supieron aprovecharse y lo convirtieron en un atractivo turístico y fuente de ingresos más.

Al lado mismo, en un peñasco, una ermita excavada en la roca y dedicada a la Virgen de la Peña (otra más de las muchas que hay). Se nos hace de noche, pero proseguimos nuestro paseo por las calles de Mijas, con ese típico aire andaluz. la verdad es que paras ser pleno mes de agosto y verse muchos coches aparcados, no había excesivo ajetreo por las calles.

Finalmente llegamos al punto más alto, donde hay los restos del castillo árabe, la plaza de toros, y una iglesia frente a un parque con una bonita fuente con surtidores de colores. Visto todo esto, y como es tarde, decidimos regresar a Marbella a cenar y a dormir pronto para la excursión del día siguiente.

Aquí podeis ver mis mejores fotos de Mijas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante el viaje por toda ANDALUCIA.

Feliz Navidad y nos vemos por el FLICKR.